martes, 12 de mayo de 2009

Crean un parque para Ulises Hermosa


Un gran concierto se viene este domingo 26 de abril con la presencia estelar de los famosos integrantes de “Los Kjarkas” y de los no menos célebres “Chila - Jatun”, además de “Pachacutec”, el Ballet Municipal y otros grupos musicales.
¿El motivo?, la inauguración de las obras del parque “Ulises Hermosa” en la torrentera de Pintu Mayu (entre la avenida Simón López y Circunvalación).
Al acto, que empezará a las 10:00, asistirán autoridades, dirigentes y vecinos que contará además con una gran kermesse organizada por la OTB.
Ulises Hermosa, fue integrante y compositor del Grupo “Kjarkas”, gran impulsor de la música folklórica. Sus composiciones fueron y son interpretadas en la actualidad en muchos escenarios del mundo, “poniendo en alto la imagen cultural de nuestra patria Bolivia e iniciando una nueva era del folklore boliviano y latinoamericano”, dice la nota de prensa.
Por tanto, el objetivo de los impulsores del proyecto “Parque Ulises Hermosa” es de convertir a este lugar en punto de referencia de la cultura boliviana y dar lugar a que niños, jóvenes y vecinos en general conozcan mucho su cultura y fortalezcan su identidad.
Como parte de las políticas de rescate, preservación y difusión de las distintas expresiones folklóricas, la Alcaldía Municipal de Cochabamba considera importante generar espacios físicos adecuados que puedan albergar actividades de reencuentro del ciudadano con su identidad, además de incentivar la creatividad conociendo a grandes compositores que puedan servir de referencia y guía para las nuevas generaciones que forman parte de la vida cultural.

No hay comentarios: